Archive for the ‘Paréntesis’ Category

No te interrumpas a ti mismo Por qué deben evitarse inserciones largas

Monday, July 13th, 2015

No te interrumpas a ti mismoCuando uno está explicando una argumentación, irrita mucho que le interrumpan. Se pierde el hilo. Lo vemos en los debates televisivos y dan ganas de gritarle a la pantalla que dejen acabar al pobre tertuliano. Esto parecería imposible en un texto, que para empezar es un monólogo. Sin embargo algunos escritores se las arreglan para interrumpirse a sí mismos en el medio de una oración con incisos tan largos que cuando el lector retoma la oración principal no sabe por donde anda.

(more…)

Odio los paréntesis Por qué deben evitarse los paréntesis

Monday, November 24th, 2014

Odio-los-paréntesis-198X133-2Un martes de noviembre del 2013, El País publicó un editorial sobre la financiación de los partidos donde reclamaba transpariencia. Lo malo es que incluían una frase poco transparente:

Dado el ritmo al que trabaja esa institución (acaba de terminar la fiscalización de 2009 a 2011, y esto ya se considera un avance respecto a actuaciones anteriores mucho más tardías), hay un lapso de varios años entre los hechos de los que los partidos deben informar y el momento en que tales datos empiezan a llegar a los ciudadanos.

(more…)